LATEST POST

Curso intensivo de acuarela en Cartagena

Continue Reading →

Áreas de silencio al pintar acuarela

Al pintar acuarela los áreas o espacios “vacíos” que aparecen o provocamos a conciencia, actúan  como descansos visuales, como transmisores de otras emociones; son  tiempos sin sonido pero que forman parte del todo en la compsosición. Planificar primero, antes de plasmar silencios al Pintar Acuarela. Cuando planificamos una composición para pintar acuarela, decidimos el formato…

Continue Reading →

El concepto de movimiento al pintar acuarela

Si hay algo una cualidad que marca la diferencia en el resultado final de una obra, sin duda es el movimiento; ese toque mágico que la hace viva y, por eso es tan importante al pintar acuarela, considerarlo a la hora de componer. Pero antes…¿qué es el movimiento en la acuarela? Podemos decir que el…

Continue Reading →

Cinco Aspectos importantes para pintar un paisaje con Acuarela

No se empieza a escribir una historia o a hablar de un lugar así por que si; por     alguna razón hemos escogido ese lugar o ese tema; algo que nos llamó la atención y merecía la pena poder registrarlo, pasarlo a lenguaje visual  y transmitirlo; si,  el sello personal es muy importante pero si lo…

Continue Reading →

Los pinceles para pintar acuarela; algo indispensable

Desde el ojo,  el cerebro, pasando por el hombo, brazo, mano; El último responsable de que todo funcione cuando pintamos acuarela, es el/los pinceles; ellos ejecutan con precisión lo que les transmitimos; se doblegan y se expanden; a veces actúan como bisturí y, otras, acarician el papel dejando un rastro; algo que no existía, ahora…

Continue Reading →

La Atmósfera en la Acuarela

Todo lo que hacemos  siempre al pintar acuarela es pintar lo que baña la luz. En el paisaje con acuarela, la atmósfera lo envuelve todo; lo modela, filtra y cambia constantemente y es un elemento importante que no podemos obviar. Pintar la atmósfera con acuarela Hoy quiero dar unas pinceladas de un tema más que…

Continue Reading →

El Papel en la acuarela

Uno de los protagonistas más importantes que intervienen en la técnica de la acuarela es el papel; es más, es casi vital utilizar utilizar un papel u otro.           Por qué es importante utilizar buen papel Mucho se ha hablado sobre esto y hoy, no voy a darte  la charla de…

Continue Reading →

Bienvenido a tu blog conquistalacuarela

Hola! Soy Manolo Jiménez y te doy la bienvenida a mi blog o sea, tu casa! Poder compartir contigo mis experiencias en este fascinante mundo de la acuarela,  es la razón de ser de este sitio, si es que sientes curiosidad por la acuarela. Si  es  algo más que mera curiosidad, te puedes suscribir y…

Continue Reading →

Consejos para pintar con acuarela

Pintar con acuarela requiere como hemos venido comentando, tener presente diferentes aspectos para que, dentro de nuestra área de control; (porque recuerda que pintar con acuarela es asumir que hay que concederle cierta autonomía, que es en gran medida el encanto de esta técnica) Como te dicía, dentro de nuestro control, podemos reforzar o mejorar…

Continue Reading →

¡Si puedes pintar acuarelas!

 Lo mejor,  es empezar por el principio y para conquistar las técnicas de la acuarela como cualquier otra,  hay unas cuantas claves que  quiero mostrarte: Porque estoy seguro que, como yo, te sientes atraído con ésta fascinante técnica de la pintura y tanto si ya has hecho intentos como si no, es posible que hayas notado…

Continue Reading →